Spotify: Una nueva manera de oír música.

Ya que mucha gente desconoce este programa cuando lo menciono (también es que tiene nombre de satélite raro o algo), he decidido hacer una entrada explicando un poco lo que es y como sacarle provecho.

¿Que es Spotify? : Es una aplicación para escuchar música online, sin necesidad de descargarte ninguna canción o disco, y por supuesto, sin necesidad de pagar nada.

¿Donde lo puedo conseguir? : Pincha en descargar para bajártelo. Descargar

¿Pero esto me dice que tengo que estar invitado?: Si, pero no preocuparse, ya que os dejo aquí un enlace donde conseguiréis la cuenta sin este pesado paso: Crearte la cuenta

Muy bien, ya me he dado de alta, ¿y ahora que?: Pues ya solo queda lo mas sencillo. Instalas Spotify, lo inicias señalando tu nombre de cuenta que te has creado anteriormente así como tu contraseña.

Vale, ya estoy en el programa, ¿esto es un poco lío no?:  Ni mucho menos. Básicamente tienes un buscador donde podrás introducir cualquier artista, disco o discográfica que busques. A partir de ahí podrás ir personificando la búsqueda si vas pinchando en el nombre del artista donde te desglosara todos sus discos así como artistas similares.

Que gozada, pero, ¿si quiero crearme yo una lista propia de canciones?: Sencillo. Le das a Archivo -> Nueva lista de reproducción;  pones el nombre que quieras y todas las canciones que quieras las arrastras a dicha lista, ¿sencillo verdad?

Si entramos en otro ordenador que no sea el nuestro, nuestras listas seguirán existiendo, ya que se almacenan en internet, no en nuestro ordenador.

Pues eso es todo. Cada cierto tiempo oiréis anuncios, como si una radio se tratase, sobre todo tipo de eventos: nuevos discos, películas o propia publicidad de la aplicación.

Si quisieses evitaros dichos anuncios es donde entraría el formato premium del programa, donde ya habría que pagar una mensualidad de 9,99€.

¡No os olvidéis de dar vuestras impresiones!

2 Respuestas to “Spotify: Una nueva manera de oír música.”


  1. 1 Hazu diciembre 24, 2009 a las 11:30 am

    Muy grande este programa, pero que muy grande. Además es que no carga nada, no sé qué cojones hacen con la compresión de música pero es que es la polla con cebolla.

    De lo mejor que hay. Y sí, de vez en cuando te clavan alguna coletilla de publicidad, pero vamos, una cada 5 canciones o así si llega (y eso si no las cortas antes de que acaben, que entonces no te la meten xD) no molesta para nada.

  2. 2 Kaboose enero 12, 2010 a las 1:45 pm

    @Hazu
    ¿La compresión de música? Muy fácil: usan ogg vorbis, que para mí es, actualmente, el mejor códec de audio con pérdida (patea a AAC a bitrates medios (128~160 kbps)).

    En concreto recomiendo Vorbis aoTuV, que es un mod del mismo que implementa muchas mejoras.

    Saludos.


Deja un comentario